Energía alternativa para dispositivos móviles

Las fuentes de energía son parte vital de los sistemas que actualmente nos rodean... que si no la hay, bueno, desde las grandes estructuras hechas por hombre hasta las complejas formas de vida se degradarían, dejarían de funcionar y simplemente sucumben.

Pero particularmente nos interesa la energía para nuestros diseños, la "vida artificial", los sistemas eléctricos y electrónicos. A diario cargamos (tanto de portar como de suministrar energía) toda clase de dispositivos móviles, pero es algo que bajo circunstancias de una vida de total movilidad tal vez pueda caer en algo incluso olvidemos y después lamentamos llevar una simple pantalla negra.

Leer más…

Cerebro prehistórico

El cerebro, uno de los órganos tal vez de mayor importancia no solo por sus funciones sino por el interés por su compleja estructura, es un órgano de tejido bastante delicado. Sin embargo, hasta nuestros días se conocen algunos casos de cerebros bien preservados desde tiempos remotos.

Leer más…

La Vida

¿Por que? Ahora me pregunto si la vida es solo una banal existencia.
¿Por que? Me pregunto si tiene algún valor hacer cosas en la vida,
haces cosas por y para la vida, luchar la vida,
o solo sea tal vez mejor opción seguir en un rumbo sin objetivos en un mar sin razones por la tierra.

ResearchGate, la red social de la ciencia

Con el aumento del uso de la internet en nuestra vida diaria, constantemente hemos migrado todo tipo de actividades pertenecientes a esta al mundo virtual, conviertiéndonos de alguna manera en una nueva raza humana... un humano 2.0 llevando vidas 2.0.

En esa inmersión en la web donde la vida social y laboral ha sufrido cambios para adaptarse a las nuevas condiciones, la ciencia, como parte de la vida diaria y labor de muchos, también ha sufrido transformaciones.

Leer más…

De Partículas

Esta publicación ha sido migrada a
En la inmensidad cósmica
fuertes interacciones se ocurren cada instante
liberando no solo inconmensurables cantidades de energía radiante
sino también desatando olas de sentimientos.

Leer más…

20 años de Linux

Hace 20 años, Linus Torvalds tomo la decisión de compartir su sistema operativo con el mundo. No mucho después, decidió licenciar este bajo General Public Licence (GPL). Este momento histórico cambio todo en el mundo en la historia de la computación.

Leer más…

No Llores

Esta publicación ha sido migrada a
No permitas que el dolor se apodere,
que te gobierne y se haga fuerte,
solo apártalo, que todo estará bien
solo olvídalo, que no existe.

Leer más…

La Tierra cambio después del terremoto de Japón

Tal vez el título de la publicación dice poco, porque la Tierra siempre esta en un cambio continuo así no lo percibamos. Constantemente la masa de la Tierra aumenta por la deposición sobre ella de toneladas de material cósmico, como por ejemplo, el material de meteoros, meteoritos, aerolitos y otros durante las lluvias de estrellas. Así mismo, las interacciones gravitacionales con la luna y el sol deforman (despreciable) la superficie terrestre y frenan la rotación terrestre. Las placas tectónicas se desplazan, hunden y alzan continuamente. Pero bajo ciertos fenómenos, estos cambios son mas apreciables.

Leer más…